"Los proyectos no serían posible sin tu participación"


Mi Pulsera Médica

 

Objetivo General: Proporcionar información médica tanto al portador de la pulsera, como a los servicios de atención médica en caso de accidente con la finalidad de recibir atención médica precisa y oportuna.

Objetivos Específicos: Fomentar la cultura de la Donación de órganos a través del formulario de registro ante el Centro Nacional de Trasplantes, así como posicionar a “mi pulsera médica” a nivel nacional como una herramienta ante prevención de riesgos.

Con la adquisición de la pulsera tu tienes la opción de ser donador de órganos, y ayudar a promover éste mensaje altruista, al aceptar ser donador, puedes ayudar a salvar vidas, puedes dar esperanza a familias enteras. Tú puedes hacer mucho por los demás.

VOCES A.C. se compromete a equipar el consultorio médico de escuelas públicas y/o centros de salud que así lo requieran por cada bloque de pulseras distribuidas.

Regístrate Aqui    Descargar Presentación

Incubadora de Organizaciones Sociales y Empresas (SAS)

 

Plataforma creadar para la creación y desarrollo de Organizaciones de la Sociedad Civil, así como Empresas Socialmente Responsables, acompañamiento en el diseño y ejecución de proyectos y planes de negocio realizados por emprendedores, grupos sociales, colectivos, etc. La Incubación comprende un modelo basádo en contenidos actualizados y actividades llevadas a cabo en ambientes reales sobre la Administración y Operación tanto de las Organizaciones Sociales como de las Empresas.

Algunos de los Temas a Abordar son:

Para Organizaciones Sociales: Generación de Proyectos, Procuración de Fondos, Mercadotecnia Social, Contabilidad para Organizaciones, Vinculación y Alianzas, Fundamentos Legales y Administración de tu Organización.

Para Empresas: Plan de Negocios, Ventas, Mercadotécnia, Administración de Recursos Humanos, Materiales y Financieros, entre otros

Talleres de Formación Profesional para el campo laboral

 

El Área de Talleres de VOCES A.C. ofrece cursos, seminarios y talleres que se llevan a cabo en la CDMX, dirigidos a todas las personas interesadas en actualizar sus conocimientos de acuerdo a su área de estudio y/o profesión. De la misma manera, y en caso de cubrir un cupo mínimo, también se realizan cursos al interior de la República Mexicana.

Los cursos que se imparten se dividen en 3 areas primordialmente:

-Humanidades

-Administrativas

-Tecnológicas

Durante el inicio de cada taller se entrega el material necesario y al concluir el taller se entrega constancia de participación. Las convocatorias de nuestros talleres se dan a conocer en esta página web, si desea recibir información puntual acerca de los próximos talleres, te sugerimos enviar un correo solicitando esta información.

Vivero de Cítricos en Veracruz

Proyecto iniciado en 2013 que Benefició a los productores de la Comunidad de “La Guadalupe” en el Municipio de Espinal, Veracruz cuyo impacto se reflejará en el aumento de la producción de cítricos, los ingresos económicos de las familias, el desarrollo sustentable del vivero, la generación de trabajos dentro de la comunidad, la disminución de contaminantes y la colaboración comunitaria.

Análisis de la situación: La producción de cítricos es una actividad llevada a cabo por las personas de la comunidad de la Guadalupe desde hace ya 24 años siendo su principal fuente de trabajo, por medio de ésta se sustentan las familias económicamente y cada día buscan tener mayor producción. Sin embargo para el combate a las plagas se hace uso de agroquímicos como son: fertilizantes, plaguicidas y herbicidas, utilizados en grandes cantidades para el cuidado de la planta. Debido a que los porta injertos no son resistentes a las plagas, producen frutos pequeños y esto dificulta a los productores vender su producción.

Objetivo General: Crear un vivero comunitario de cítricos que permita proporcionar a los productores citrícolas de la comunidad elementos para aumentar la productividad mediante la erradicación de plagas y enfermedades.

Mejoramiento de Vivienda

En colaboración con SEDESOL, en 2014 y 2016 fuimos ejecutores del programa PET que benefició a 7 Colonias de las Delegaciones Iztapalapa (Buenavista, Xalpa, Tenorios, Santa María Aztahuacán y Santa Martha Aztahuacán) y Cuauhtemoc (La Merced) con casi mil beneficiarios mayoritariamente personas mayores y mujeres amas de casa, quienes lograron mejorar la calidad de vida de sus familias a través de la mejora integral de sus viviendas.

El proyecto se basó en el autoempleo para el mantenimiento de sus propias viviendadas que consistió en Repellar y Pintar sus casas (2014) e Impermeabilizar sus viviendas (2016). Dicho trabajo fue remunerado con un apoyo económico. Aunado a ello, intervinieron factores importantes como la participación ciudadana, la integración vecinal, comunicación asertiva, entre otros.

Con éste proyecto, estamos convencidos de que Gobierno y Sociedad Civil pueden trabajar de forma conjunta  para cumplir objetivos comunes en beneficio de los más desfavorecidos, por lo que exhortamos a otras Dependencias e Instituciones Gubernamentales Federales y Locales a trabajar de la mano con las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Centro Cultural y de Servicios

El proyecto de  Centros Culturales VOCES fue un espacio dedicado a impulsar la creación y a participar en el proceso artístico y cultural de habitantes de las Delegaciones Iztapalapa, Iztacalco y Cuajimalpa. Las actividades prioritariamente son para personas en situación de vulnerabilidad, sin embargo todos podían hacer uso de las instalaciones.

Objetivo: Generar, procurar y articular los procesos y actividades relacionadas con el fomento, promoción y difusión cultural y artística de la comunidad, estimulando el fortalecimiento de la sociedad para contribuir al mejoramiento de su calidad de vida, aunado brindar servicios de salud física y emocional, espacios de esparcimiento e intercambio de opiniones. El espacio estaba dividido en 3 áreas:

-Talleres

-Actividades en Calle

-Servicios

Desde 2013 se tuvieron 3 Centros Culturales; pero debido a que los espacios  son prestados, en 2015 hemos tenido que cerrar, sin embargo seguimos en la búsqueda de espacios que nos permitan dar continuidad a estas actividades.

Red de Voluntarios Internacionales

VOCES A.C. ha creado la aplicación móvil llamada "Voluntarios Internacionales, la cual tiene el objetivo de recabar los registros de personas interesadas en colaborar en alguna Organización ya sea de su propio país de origen o de alguna Organización extranjera. Dicho intercambio socio-cultural puede beneficiar tanto a la Organización que recibe a los voluntarios, como a los mismos voluntarios que adquieren enfoques diferentes de trabajo; en ambos casos, representa un desarrollo y un aprendizaje significativo.

Ser parte de ésta red de Voluntarios es muy sencillo, descarga la app desde la tienda de google play o escanéa el QR de abajo y llena el formulario de registro; posteriormente nuestros colaboradores se pondran en contacto contigo para platicarte de las Organizaciones registradas y sus proyectos vigentes. 

Vivero de hortalizas en Topilejo

En 2015 VOCES A.C. lanzó una convocatoria para financiar y apoyar a emprendedores sociales integrantes de alguna Organización, Colectivo y/o de forma individual, para implementar proyectos sustentables que beneficiaran a personas bajo situación de vulnerabilidad.

El proyecto ganador de esa edición fue “Empoderamiento y construcción de alternativas sustentables con mujeres en San Miguel Topilejo, Tlalpan” impulsado por el Colectivo EMPAS; dicho proyecto benefició a 20 mujeres para la construcción de un vivero de hortalizas comunitario, se brindaron los materiales, equipamiento y las capacitaciones de las cuales VOCES A.C. participó como acompañamiento del proyecto.

Agradecemos a todos los proyectos enviados y exhortamos a todos los emprendedores a desarrollar proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas desde cualquier eje de trabajo.

Intervenciones Comunitarias

Dentro de las Actividades Asistenciales que hemos realizado, se ha tenido presencia en Comunidades alejadas donde la ayuda humanitaria escasea debido al dificil acceso, a la poca población comunitaria o a la falta de interés general.

Dentro de las Comunidades visitadas encontramos a Cuacuila ubicada en la Sierra Norte de Puebla donde apoyamos asistencialmente en la entrega de despensas, así como el apoyo para la construcción de "La casa del Estudiante".

En San Salvador Cuauhtenco, Milpa Alta se entregó ropa a pobladores en situación precaria.

En consecuencia, sabemos que las necesidades de cada comunidad son diferentes y nuestro equipo de colaboradores está abierto a participar en alguna comunidad que así lo solicite.